¡Este día de la Tierra rompamos un Guinness Record la participar en la Minga Mundial por el agua!

¿Su Club está planeando una limpieza el próximo día de la Tierra? La mayoría de esa basura termina en los ríos, lagos, manglares, humedales y finalmente en el océano. ¡Así que por qué no dar un paso más grande, e inscribir su iniciativa en la próxima Minga Mundial por el agua!

Registre su participación en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfl1CaSdh0GHatWk8dQjoWlfQcV5eh3-b6KZbhdH2SJUSVZzA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Más información:

El Club Rotario Los Chillos Milenio de Quito, junto con otras organizaciones civiles y públicas, vienen trabajando como un colectivo y están convocando a una acción colectiva el próximo día de la Tierra. La meta para este 2024 es lograr que la menos 30 Clubes del mundo y 80 organizaciones se unan en la Primera Minga Mundial por el rescate de diversos cuerpos de agua, a través de una limpieza colectiva de un cuerpo de agua o un espacio natural cuyos desechos y contaminación pueda terminar afectando un cuerpo de agua.

La palabra “Minga” es una tradición de los pueblos indígenas Latinoamericanos, de trabajar colectivamente por una meta común. Cuando el polio puso en riesgo la salud de muchas personas, nos unimos para erradicarla. Ahora la degradación del medio ambiente, incluyendo la contaminación de las aguas, amenaza la salud y supervivencia de muchas personas. Un reporte de las UN menciona que desde  1970, el mundo ha perdido el 35% de loshumedales. Según la World Wildlife Fundation, en menos de medio siglo, el número de animales acuáticos ha disminuido más de un 85%.

Únete a esta iniciativa, y quizás podamos romper un Guinness Record por el mayor número de voluntarios haciendo limpieza y educación ambiental en el mismo fin de semana.

La iniciativa ya tiene el apoyo de los distritos 4400, 4281, 4110, la Zona 25A, ESRAG Latinoamérica y sus miembros, miembros de ESRAG International de muchos países, los Rotaract que representaron por parte de Latinoamérica a Rotary en la pasada COP28, numerosas ONGs, instituciones académicas, entre otras y el número sigue creciendo.